Ni princesas ni superhéroes. PRIMARIA M4 T2 Parte 4f Venta



Módulo four: ¡Aguas con la trata! Tema 2: Amadas, ricas y famosas
Analizar el los mecanismos de enganche o reclutamiento a la trata de personas es por demás importante para prevenir este delito.
De tal forma entre las estrategias utilizadas en la fase de reclutamiento o enganche se encuentran:
• Enamoramiento y seducción.
• Ofertas de empleo.
• Por la fuerza, con la violencia física o ethical
• Compra- venta.
Este movie pertenece al proyecto “Ni princesas ni superhéroes” cuya producción y derechos pertenecen a “Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres A.C.”.
La participación de nuestros especialistas es gratuita y solidaria a esta causa social, lo cual agradecemos.
Para establecer contacto con esta organización, escribir a:
contacto@niprincesasnisuperhéroes.internet
Año de producción: 2015
México
Ni princesas ni superhéroes
Consiste en una plataforma informática, única en su tipo a nivel mundial, totalmente GRATUITA, de carácter preventiva a la trata de personas con fines de explotación sexual, dirigido a niñas, niños y adolescentes de ten a 16 años, de escuelas públicas y privadas de todo el país-. Consultar en: http://niprincesasnisuperheroes.internet/npns/

La plataforma distingue entre tres usuarios objetivos:
a) Docentes-directivos
b) Madres-padres de familia
c) Alumnas/os: distinguiendo entre quinto y sexto grado de educación primaria con los tres grados de la educación secundaria.

Los contenidos están organizados en cuatro módulos temáticos:
1) Ni de Venus ni de Marte (estereotipos y roles de género)
2) ¿Eso es amor?
3) Ni todo el amor, ni todo el dinero (violencia de género, especialmente contra las mujeres)
four) ¡Aguas con la trata! (medidas preventivas/correctivas ante la trata sexual)

El trabajo de los four módulos responde a una calendarización en cuanto a su desarrollo, actividades y especialmente en la participación en los foros de discusión y entrega de trabajoshttp://niprincesasnisuperheroes.internet/npns/calendario.html

Las actividades a desarrollar parten de la observación de films de corta duración- máximo five minutos-, así como de historietas que sirven como agentes detonadores de la discusión, el análisis y el trabajo colaborativo.
Los Foros de discusión es otra de las actividades a realizar una vez finalizado cada módulo. Estos son asincrónicos, por lo que las/los participantes pueden entrar en el momento que lo deseen para dejar su comentario y enriquecer la discusión.
La actividad remaining consistirá en elaborar una campaña de prevención a la trata sexual utilizando alguna (s) disciplina artística para expresar su mensaje. Dichos trabajos serán publicados en la página que ha sido creada en Fb:

https://www.fb.com/niprincesasnisuperheroes

La plataforma es alojada de forma gratuita en los servidores de la Pink del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (Pink ILCE), organismo internacional. De tal forma el ILCE aporta los recursos informáticos de conectividad y de administración escolar que se requieren para que la plataforma opere eficazmente.
http://red.ilce.edu.mx/index.php?solution=com_articles&look at=report&id=3&Itemid=104
Autores del proyecto: Lic. Yara Elizabeth Pérez Guerrero / Mtro. Alexandrov Vladimir Peña Ramos


- Post Time: 09-25-16 - By: http://www.phoenixchem.net